FAQ’S

¿Qué es la xtag? Xtag es una etiqueta adhesiva autoeditable para pegar en tu móvil, en la que configuras el número de teléfono de tu persona más cercana (tu pareja, padre, madre, hij@, amig@).

Su utilidad es facilitar un número de contacto al que un tercero pueda llamar en caso de que sufras una emergencia personal (SOS) o pierdas el móvil.

El móvil siempre está con nosotros y la xtag también. Tranquilidad para ti y para tus seres queridos.

¿Es un producto nuevo? Sí. Esta etiqueta no existe en ningún país. La xtag es una nueva
invención protegida por una patente nacional e internacional.

¿Dónde se coloca la xtag? En el teléfono móvil, casco de la moto o bici, funda de gafas y en cualquier otro objeto o dispositivo. Las dos funciones principales de la xtag (seguridad personal y recuperación del objeto) se cumplen perfectamente en el teléfono móvil que siempre está con nosotros y, por tanto, éste es el dispositivo más importante donde poner la xtag.

Por otra parte, la xtag también es útil y recomendable en otros objetos:

- Casco de la moto o bicicleta: Si alguien nos tiene que socorrer en caso de accidente, puede ver nuestro teléfono de contacto rápidamente en la xtag pegada en el casco. En estos casos es muy importante por la seguridad.

- Funda de gafas: Unas gafas graduadas no sirven a otra persona. No obstante, si te las encuentras no sabes cómo devolverlas a su propietario. Los niños y adolescentes pierden sus gafas a menudo. Es una muy buena solución para ellos.

Puede ser útil en muchos otros dispositivos y objetos como la mochila del colegio de tu hij@, un ordenador portátil, Nintendo DS, Ipod, cámara de fotos, raqueta de tennis, paraguas, etc.

¿Cómo se coloca la xtag?

Monta el número de tu persona de contacto en el
marco adhesivo.

Pega los números con ayuda de la espátula.

Pega el frontal adhesivo sobre el marco, de forma que se vean los números a través de la ventana.

Despega el montaje del papel y pégalo en el dorso de tu teléfono móvil.

¡A partir de ahora ya puedes respirar tranquil@!

¿A quién va dirigida la xtag? Cualquier persona, de cualquier edad, puede utilizar la xtag para colocar en su teléfono móvil u otros objetos.

Por su función de seguridad, está recomendada especialmente para las personas mayores,
adolescentes, personas con salud delicada, motoristas y personas que viajan en carretera.

¿La xtag es como lo de la Cruz Roja de configurar un teléfono de contacto en tu móvil? La xtag soluciona las mismas necesidades de seguridad personal que la opción que propone la Cruz Roja de configurarte el número de tu persona de contacto en tu móvil con las iniciales “Aa” de “Avisar a”.

La xtag es compatible con la solución de la Cruz Roja y, para mayor seguridad, nosotros recomendamos que se utilicen las dos soluciones a la vez. Se puede llevar una xtag y también configurar el número de contacto con el nombre “Aa”.

Creemos que la xtag tiene ciertas ventajas frente a la solución de la Cruz Roja: Si tenemos un accidente (SOS) un tercero puede igualmente ayudarnos sin necesidad de acceder a nuestros contactos, y auque el móvil esté apagado, bloqueado o con código de acceso.

Si el tercero que quiere ayudarnos no conoce la campaña de la Cruz Roja ni la xtag, como la xtag está pegada por fuera, la verá a simple vista y entenderá fácilmente su utilidad.

¿Cómo sirve la xtag como soporte publicitario? Podemos diseñar la xtag con la imagen y marca de tu compañía, para que la puedas regalar a tus clientes o potenciales clientes. Con ello estás colocando tu marca en el móvil del cliente o en otro de sus objetos personales. Es un marketing directo de repetición que crea una clara vinculación con la marca y puede encajar en muchas estrategias de marketing. La xtag ayuda a las personas y transmite valores positivos. Para más información sobre la xtag como soporte publicitario lee: 10 razones para regalar la xtag a tus clientes.

¿Porqué las personas devolverán el móvil encontrado? La xtag no garantiza que te devuelvan el móvil, pero con ella, las posibilidades de recuperarlo de forma rápida son infinitamente mayores:

- Piensa en tu entorno personal. La mayoría de las personas devuelven las cosas. Especialmente si es tan fácil como realizar una llamada.

- Casi todo el mundo ya tiene su teléfono móvil. Además, la persona que encuentre tu móvil tiene que tener muchas ganas de quedárselo, porque tendrá que comprar un nuevo cargador, borrar la información de tu móvil, traspasar sus contactos y otra información, etc. Es un engorro.

- Si te olvidas/pierdes el móvil en el trabajo, en casa de un conocido, en tu bar habitual, en un hospital, el dentista o similar, es casi seguro que te lo devolverán rápidamente.

¿Es para un solo uso? Sí. Una vez hayas colocado la xtag en un objeto es para que se quede en el mismo bastante tiempo, incluso años. En el momento en que la despegues, no vas a poder reutilizar sus componentes.